La Navidad ya brilla con luz propia y son múltiples las actividades y actos que se llevan a cabo en todos los rincones de la geografía, y en Deza no es menos. Ayer la gran mayoría de los centros educativos celebraron sus particulares festivales para conmemorar estas fechas y dar la bienvenida al primer período vacacional del curso académico. Los mayores de Silleda se dieron cita en su comida de Navidad, Cáritas Interparroquial de Silleda está inmerso en distintas iniciativas, como en su mercadillo, la cantante Sés ofreció un concierto en Trasdeza y la Banda Juvenil de Lalín actuó en el Centro Comercial Pontiñas. Estos fueron algunos de los eventos festivos de ayer.

El alumnado de Deza mostró ayer su gran talento y todo lo ensayado a lo largo del estos meses para dejar con la boca abierta al público y hacer que a más de uno les cayese la baba, como fue el caso, de los niños del Colegio Varela Buxán, de Cercio. El alumnado del CEIP de Silleda disfrutó de un concierto de la artista Sés y el del IES Pintor Colmeiro hicieron entrega ayer de juguetes y otros regalos que fueron donados durante la campaña Un agasallo, un sorriso, llevada a cabo por la concejalía de Benestar Social, y estos regalos fueron empaquetados por alumnos del Ciclo Superior de Xestión de Ventas e Espazos Comerciais.

En Silleda ayer se inauguró el mercadillo de Cáritas delante de la iglesia, que durará hasta mañana. En el Salón Parroquial de Silleda también hay otro mercado de decoración, con enseres hechos durante un curso de restauración. Mientras, más de 100 personas participaron en la Xuntanza de Maiores, organizada desde el Concello de Silleda, y que tuvo lugar en el Restaurante Coteliño.