El Club Natación y Salvamento (CNS) de A Estrada y la empresa concesionaria de la piscina climatiza de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada, Auga V.A., se han unido para organizar un evento con carácter benéfico a favor de Cáritas Parroquial de A Estrada. Se trata de una San Silvestre acuática, una novedosa iniciativa que se llevará a cabo por primera vez y para la que ya está abierta el plazo de inscripción.

Esta San Silvestre acuática se celebrará en las instalaciones de la piscina climatizada el próximo lunes 24 de diciembre a partir de las 12.00 horas. Consiste en una carrera de relevos con seis equipos en competición, uno por cada una de las calles. Estos equipos contarán con seis capitanes de sobra conocidos en el municipio estradense. Tres de ellos vienen del mundo del deporte. Se trata del ciclista Álex Marque, el triatleta Cristóbal Dios y la jugadora de bádminton Ana Carbón. Cabe destacar que los tres están nominados a los premios de mejor deportista del año 2018, los dos primeros en la categoría masculina sénior y la tercera en femenino Sub-18. La lista de capitanes continúa con dos humoristas. Se trata de Manolo do Atlético y Pablo Chichas.

El sexto y último capitán para esta San Silvestre acuática es el alcalde José López Campos, quien ayer animaba a la participación. "En estas fiestas en las que siempre nos excedemos un poco, no viene nada mal hacer algo de deporte y si es por una causa benéfica y solidaria, mucho mejor. Gran iniciativa esta primera San Silvestre acuática, en la que estaré encantado de capitanear uno de los seis equipos", afirmó el regidor local a través de las redes sociales.

López Campos no ha sido sin embargo el único de los capitanes en animar a la participación a través de las redes. Cabe destacar que los inscritos podrán elegir con qué capitán quiere nadar, por lo que todos ellos han comenzado a pedir "ayuda". La inscripción para participar ya está abierta y podrá realizarse hasta el próximo viernes día 21. Esta podrá formalizarse directamente en la piscina de la academia, o bien a través de la página de Facebook del CNS A Estrada o de Auga V.A. La tercera fórmula para participar es llamando al número de teléfono 986 18 01 98. Cada participante deberá aportar al menos un kilo de comida no perecedera que será donado a Cáritas. Desde la organización han anunciado que existe un límite de 120 participantes, por lo que los equipos tendrán un máximo de veinte nadadores cada uno.

Cabe recordar que esta no es la única San Silvestre solidaria que se celebra en A Estrada estas navidades. La otra es la tradicional carrera de fin de año, que volverá a congregar a todos los interesados en la plaza del Concello de A Estrada para cerrar el año corriendo por las calles del casco urbano. El plazo de inscripción para esta San Silvestre también está abierto.