"Una vez más la realidad demuestra que al PP no le interesa A Estrada, las demandas de los vecinos un año más quedan sin atender". Con estas palabras valoró ayer la portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE el rechazo, por parte del grupo parlamentario del Partido Popular de todas las enmiendas que los socialistas presentaron en relación al municipio estradense a los presupuestos de la administración gallega para 2019.

"Queda claro que mientras José López sea alcalde A Estrada no verá atendidas sus necesidades puesto que López prefiere ser servil al PP antes que defender a los estradenses", consideró la edil del PSOE, que remarcó que el BNG y En Marea respaldaron las demandas presentadas por los socialistas.

Entre las peticiones planteadas por los socialistas, expresadas el pasado octubre a través del diputado Julio Torrado y de la propia Belén Louzao, figuraba que se consignen fondos para la ampliación de la EDAR de Aguións, para la creación de suelo industrial en la capital de Tabeirós o para ampliar la capacidad de la residencia de mayores.

Asimismo, el PSOE reclamó que los presupuestos de la Xunta para el próximo año contemplasen fondos para dos obras en materia de comunicaciones. En concreto, este grupo demandó mejoras en seguridad y trazado para la PO-213, el vial que une A Estrada con Ponte Ulla, y la PO-214, con la que enlaza la PO-841 en Baloira, posibilitando la conexión entre el municipio estradense y Pontecesures. En el vial a Ponte Ulla los socialistas pidieron que se corrija el trazado, subrayando la estrechez que presenta en algunos tramos. En cuanto a la carretera a Cesures, reclamaron que se arreglen los desperfectos que los grandes eucaliptos situados al pie de la vía están ocasionando en el firme. De igual modo, el PSOE pidió partidas concretas para el centro de salud y mayor consignación par a prolongar la autovía AG-59.