El programa Autoras, Ciclo de Mulleres Creativas organizado por el departamento de Turismo de Lalín, trae al Pazo de Liñares el próximo viernes, día 28 a las 20.30 horas, su última actuación. El espectáculo correrá a cargo de la famosa actriz gallega, Iria Sobrado, que actuará con su propuesta O Estado Cru.

Se trata de una pieza creada originalmente para el ciclo "O Teatriño" comisariado por Camilo Franco, siendo su origen la de presentar un trabajo libre sobre lo que supone ser actriz. La obra, como explicó Sobrado, "es una carta blanca es un regalo maravilloso y envenenado también, porque no hay nada previo a lo que agarrarse y además todo el espectáculo (iluminación, vestuario, escenografía) dependen de ti, y se pretende que aporten solo un mínimo al trabajo, es decir, que el fuerte sea la propuesta de la actriz, con los mínimos artificios posibles. La actuación nace con la idea de poner en escena textos que gustan mucho a su autora, "pero que, a lo mejor, no son especialmente dramatúrgicos", dijo.

El edil de Turismo, Francisco Vilariño animó a acudir esta actividad, de la que destacó, "será como los anteriores, un espectáculo de enorme calidad", que servirá para poner en valor a Liñares o el papel de la mujer en el ámbito cultural y creativo en Galicia.