La Escola de Música Municipal de Agolada celebrará este sábado su festival navideño en el auditorio municipal Manuel Costa Casares. El espectáculo de los intérpretes noveles dará comienzo a partir de las 18.00 horas, con entrada gratuita.

Mientras, los vecinos de la parroquia cruceña de Merza tendrán la posibilidad de presenciar un espectáculo de sus agrupaciones musicales. Está fijado para este domingo día 23 en el auditorio Valero-Guzmán y dará comienzo a las 18.00 horas. Con el título Un día no circo, comenzará con la participación de los alumnos de la escuela de música y también se subirán al escenario los intérpretes de la Banda Infantil da Artística de Merza, bajo la dirección de Pablo Fernández Guzmán. Y el batuta Francisco Fernández Pérez dirigirá a la Banda Xuvenil da Artística de Merza en un espectáculo conjunto que forma parte de las actividades por los 190 años de la fundación de la Artística.

Vilatuxe

Por otro lado, el DOG publicó ayer la inclusión de la Escuela de Música de Vilatuxe (Lalín) en el Registro de Escuelas de Música y Danza de Galicia. La petición había partido a instancias de la Asociación Cultural Nova Banda de Música de Vilatuxe.