Las fuertes rachas de viento que desde la noche de ayer hasta este mediodía azotaron la comarca motivaron la caída de árboles en Santeles y Loimil y de una rama la Avenida da Cultura de A Estrada así como el desprendimiento de unas chapas de la fachada lateral de un edificio de la avenida de Fernando Conde.

En el caso de los árboles, uno de los caídos en Santeles y el que se precipitó en Loimil obstruían parcialmente viales locales. Otro detectado en Santeles esta misma tarde obstruía por completo un vial.

En el caso de las chapas desprendidas en Fernando Conde, amenazaban con caerse a la vía pública. De ahí que se movilizasen efectivos de la Policía Local y de Emerxencias de A Estrada. Pero, la elevada altura a la que se encontraban las chapas -a más de 15 metros- impidió que Emerxencias de A Estrada pudiese proceder a su retirada. Tuvo que requerir la presencia en el punto de los bomberos del Parque Intercomarcal de Deza-Tabeirós-Montes, que con la autoescala retiraron las que estaban a punto de caer y aseguraron las de su entorno más próximo. Efectivos de la Policía Local procedieron a cortar el tráfico en el tramo -comprendido entre el cruce con Varela Buxán y A Porta do Sol- casi dos horas, aproximadamente de 11.30 a 13.30 horas.