A Estrada se volcó en la tarde de ayer en la despedida de José Luis Reimóndez Fernández, el que fue presidente del Centro de Iniciativas e Turismo (CIT) de A Estrada y presidente de la Fundación Xosé Neira Vilas, además de todo un referente y dinamizador en la vida cultural del municipio estradense en particular y de Galicia en general. El sepelio se celebró en la parroquia de San Miguel de Castro, a la que tantas veces reconoció Reimóndez un profundo cariño, compartido con su padre, el médico, humanista y alcalde estradense Manuel Reimóndez Portela.

Fueron muchos los representantes públicos y de distintas entidades a las que Luis Reimóndez estaba vinculado los que quisieron acompañar a la familia y amigos más allegados en estos difíciles momentos. Siendo Reimóndez un hombre que valoraba tanto la amistad, muchas de las personas que lo trataban en las distancias cortas acababan descubriendo en él a un amigo incondicional, uno de los aspectos en los que coincidían quienes este fin de semana, desde los más diversos ámbitos, lamentaban su repentino fallecimiento.

Además de ser el segundo presidente del CIT y apoyado el crecimiento de la Festa do Salmón, Reimóndez formaba parte del patronato del Museo do Pobo Estradense y del comité de seguimiento del Premio Xornalístico Manuel Reimóndez Portela. Siempre vinculado a A Estrada y su actividad cultural, era vicepresidente del Seminario de Estudos Locais. En 2011 recibió el reconocimiento público de la asociación Fillos e Amigos da Estrada. Después de la misa de exequias y la inhumación, el funeral se celebra hoy a las 17.00 horas en San Miguel de Castro.