El Concello de A Estrada destina 50.000 euros al año a las actividades programadas para fomentar el envejecimiento activo y la socialización de los mayores del municipio. Así lo indicó hoy el alcalde José López Campos, tras participar en la tarde del domingo en el restaurante Samaná en el acto de despedida de estas actividades junto a la teniente de alcalde y edil de Servizos Sociais, Amalia Goldar; y a las ediles Carmucha Durán y Anxos Pais.

El acto en cuestión consistió en un “café” en el que se dieron cita 400 de los 500 mayores que participan cada año en las clases de gerontogimnasia, zumba, gimnasia de mantenimiento, actividades acuáticas en la piscina climatizada (se acaba de abrir el plazo de inscripción para una nueva etapa) y musicoterapia.

Aunque estas actividades exigen “un esfuerzo económico” importante, el alcalde señaló que es “un coste muy asumible” porque tiene “un retorno muy positivo”. Recordó que antes solo se hacían en el rural pero que su gobierno las extendió también a la villa. Funcionan “muy bien”: propician el envejecimiento activo y la socialización, ayudando a que los mayores compartan sus experiencias.