El recinto ferial estradense cerró ayer con un buen sabor de boca el calendario de 2018. La doble cita que la Fundación de Exposicións e Congresos acogió este fin de semana cosechó una "aceptable" respuesta por parte del público "teniendo en cuenta las adversas condiciones meteorológicas", apuntaron desde la entidad. Los datos que esta barajaba al cierre de la sexta edición del Salón Motor Classic y la 57ª Feira de Antigüidades e Artesanía -con un centenar de expositores- apuntan a que el 73% de los encuestados manifestó haber realizando alguna compra dentro del recinto.

Desde la organización se indicó que a media tarde de ayer el espacio expositivo estaba muy concurrido, superando en afluencia de visitantes a la jornada del sábado. "La respuesta del público animó a los expositores y refrendó las expectativas del equipo organizativo. Por tanto, los resultados de este doble certamen fueron óptimos", indican desde la Fundación.

Las provincias de Pontevedra y A Coruña fueron las que mayor volumen de visitantes aportaron al certamen, con un 48 y un 35%, respectivamente. El 83% de los encuestados manifestaron estar satisfechos con la cantidad de firmas presentes y el 90% satisfecho por la calidad del producto expuesto. "La diferenciación de áreas temáticas fue algo muy valorado tanto por parte del público presente como por parte de las firmas participantes", explican. Además, el 92% de los visitantes consultados manifestaron su intención de regresar al certamen, que también tuvo un significativo impacto socioeconómico en el entorno. El 39% de los encuestados aseguraron haber acudido a algún restaurante local y el 63% alegó haber utilizado alguna gasolinera, bar o cafetería del municipio.

Con estos resultados, la Fundación de Exposicións e Congresos cerró el calendario ferial del presente ejercicio. Su próxima cita no llegará hasta el mes de marzo. Los días 8, 9 y 10 de eses mes el recinto celebrará la novena edición de la Feira de Oportunidades do Comercio y la 58ª Feira de Antigüidades e Artesanía.