El Concello de Cerdedo-Cotobade ha anunciado la reanudación de las obras de construcción de la rotonda oeste de Cerdedo en la carretera N-541 después de conseguir el permiso de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, organismo que frenó el proyecto durante casi un año por la presencia de un hórreo en la zona de afición.

Las gestiones realizadas por el presidente municipal, Jorge Cubela, y el entonces vicepresidente, José Balseiros, con esta entidad para reubicar este hórreo protegido dieron sus frutos el pasado mes de septiembre y, tras reubicar el hórreo, se reactivaron los trabajos en la glorieta. De hecho, en los últimos días avanzaron a muy buen ritmo y se espera que estén concluidos en las próximas semanas.

Tras el reinicio de las obras, Cubela calificou esta rotonda de "fundamental" para garantizar la seguridad y la movilidad en un punto muy importante del tráfico en la localidad cerdedense, ya que se trata del entronque de la carretera nacional con dos vías de mucho tránsito, como son las que se dirigen a las parroquias de Castro y Quireza y la que discurre hacia Portela, ya en la parroquia de Codeseda, en el Concello de A Estrada.

El presidente municipal agradeció la "sensibilidad" de Patrimonio para atender la propuesta del Concello y se mostró confiado en que el Ministerio de Fomento cumpla con los plazos para que la glorieta "sea una realidad en el plazo más breve posible". Agradeció el apoyo que ha dado al proyecto Ana Pastor.