No hubo un anuncio oficial pero los aplausos de los afiliados y simpatizantes del Partido Popular en A Estrada llegaron para respaldar la petición lanzada por el presidente provincial del PP y vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. "Lo mínimo que podemos hacer es ayudarlo a que vuelva a ser alcalde", dijo Rueda Valenzuela en relación al actual regidor estradense y líder del partido en el ámbito estradense, José López Campos. Fue en el transcurso del vino de Navidad organizado en la noche del viernes por esta formación política, el mismo evento que el propio López había anunciado que aprovecharía para pulsar con los militantes y simpatizantes del partido la posibilidad de que se presente a la reelección.

Esta celebración navideña del PP contó con una concurrida participación. Rueda Valenzuela y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, se sumaron a la cita, que también contó con la presencia del conselleiro lalinense Román Rodríguez, entre otros muchos.

En el momento de los discursos -cortos, habida cuenta del carácter festivo del encuentro-, López Campos reconoció , después de referirse a los cambios que se están produciendo en la esfera política, que el PP tiene "retos importantes en el futuro". "Tenemos que trabajar muchísimo. La estabilidad que nos dio tener una mayoría absoluta nos permitió hacer una gran cantidad de proyectos, de infraestructuras, de obras. Hoy A Estrada se mira desde fuera con cierta envidia. Es cierto que nos quedan cosas por hacer. No vamos a hacer un mensaje triunfalista porque no es el caso", manifestó el líder popular, asumiendo las muchas necesidades que existen en un municipio con 470 núcleos de población, 51 parroquias o 2.000 kilómetros de viales.

"Tenemos un magnífico alcalde", dijo Rueda, que no se olvidó de subrayar el mérito de los regidores populares "que aguantaron en 2015". "La Xunta tiene muchas cosas que hacer aquí todavía; somos conscientes de que quedan muchos compromisos que cumplir.", continuó, para luego recordar que A Estrada es ya capital de las emergencias gallegas. Pidió Alfonso Rueda a los presentes "fuerza para estos cuatro, cinco meses". "No nos preocupemos de lo que hagan los demás, preocupémonos de lo que tenemos que hacer nosotros y, si hacemos las cosas como tenemos que hacerlas, nos volverá a ir bien", vaticinó, para luego pasar a pedir respaldo para que López vuelva a ser alcalde tras la cita electoral del 26 de mayo.

Ana Pastor fue la encargada de cerrar las intervenciones. Elogió la "labor extraordinaria" que está haciendo López. "Solo hay que ver cómo está A Estrada y las cosas que estáis haciendo", remarcó. También pidió "un esfuerzo muy importante de aquí a mayo, todos, no solo por valorar lo que se ha hecho aquí en A Estrada, sino porque nos estamos jugando el futuro", apuntó.