15 de diciembre de 2018
15.12.2018

Así son los 40 metros cuadrados del belén de A Estrada

La recreación por megafonía ambienta la composición navideña

15.12.2018 | 15:04
Inauguración del belén de A Estrada. // Ana Cela

Los niños del Catecismo fueron los primeros en disfrutar esta mañana del belén instalado en la iglesia de San Paio de A Estrada, una creación de la estradense Isabel Villamor que cada año se vuelve más grande y espectacular. Con 40 metros cuadrados, la composición incluye acueductos, ríos y un estanque con peces vivos, además de una completa selección de cultivos.

La boda de San José y la Virgen María, la anunciación del ángel, el encuentro entre la Virgen y su prima Isabel, la Anunciación a los pastores, la búsqueda de posada en Belén, el castillo de Herodes, la Adoración de los Reyes o el propio Portal son algunas de las escenas recreadas. A ellas se suman la huida a Egipto, la circuncisión y, este año, la presentación del niño Jesús en el templo. Todas estas escenas se rodean de estampas de lo más cotidiano, como las labores en el campo, el mercado o múltiples oficios.

El belén estradense se acompaña de una estructura que sirve de cielo de tal manera que amanece y anochece en Belén. El canto del gallo, el llanto del niño, o la nana de la Virgen María son algunos de los ejemplos de la recreación por megafonía, cuyo ciclo termina con el villancico Noche de Paz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia