Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los juguetes no entienden de crisis

Las tiendas de las dos comarcas ya experimentan un aumento de las ventas y lo más demandado este año son The Bellies y el estadio Beyblade y sus peonzas, casi agotados

The Bellies son las muñecas con mayor demanda esta temporada. // Bernabé/Cris M.V.

Papá Noel apura los últimos días para comprar todos los regalos merecedores de los más pequeños de la casa. Aunque hay quien pide ropa, libros, perfumes... más de un juguete completa la lista de la cartas que envían. Las jugueterías ya experimentan el incremento de las ventas, aunque son conscientes de que la afluencia de clientela se centrará en la próxima semana, sin embargo, algunos de los juguetes ya están agotados, incluso desde hace un mes. Además, las reservas ya empezaron en noviembre.

The Bellies, de Famosa, el Estadio Beyblade y la comisaría de Pin y Pon para niños, que es una de las grandes novedades, son los juguetes estrella de estas Navidades, que algunos de ellos ya están agotados en algunas tiendas de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. En especial, The Bellies es lo más demandado, que hay diferentes modelos, y también tiene un gran atractivo sus ropas. "El precio ronda los 29,95 euros pero a través de internet ya se está incluso, pagando a 100 euros", señala Alfredo González, responsable de la juguetería Tiko Doco, de A Estrada. La clientela ya empezó a hacer sus reservas con antelación, incluso, desde el mes de noviembre, tal y como indica una dependienta de la tienda Don Dino, de Lalín. Otro de los juguetes más solicitados este año, tal y como constatan desde las dos jugueterías, es el Estadio Beyblade, que se juega a través de peonzas Beyblade Burst, que se venden por separado, por lo que es algo también de lo que más piden los pequeños.

Las navidades pasadas el boom fueron las L.O.L. Surprise (Giochi Preziosi), unas bolas que incluyen una muñeca sorpresa. "El año pasado era muy complicado de conseguirlas, pero este año, no hay problema para comprarlas, también porque se fabricaron muchas más, así que los que tuvieron problemas las pasadas Navidades, éstas las pueden conseguir", indican desde Tiko Doco. Otro de los juguetes que también tiene aceptación este año es el unicornio que come comida y hace slime. Los bebés llorones siguen siendo unas de las muñecas preferidas, porque sobre todo a los más pequeños es lo que más gracia les tiene, así como la Patrulla Canina, que sigue estando entre los primeros puestos.

Aunque es difícil calcular exactamente el gasto por familia, las tiendas apuntan que ronda de media los 100 euros por Papá Noel, aunque hay quien escatima e intenta comprar juguetes de marcas blancas para intentar ahorrar lo máximo posible, y quien decide tirar la casa por la ventana. Lo que sí constatan es que prácticamente, Papá Noel viene a buscar más juguetes y aquellos que exactamente desean los niños, por el hecho, de que tiene más días para jugar hasta que se terminen las vacaciones de Navidad. Mientras, los Reyes Magos compran aquello que encuentran o que más les gusta a ellos. "Por ejemplo si vienen a buscar una bicicleta por Reyes, llevan básicamente la que hay, no es como en Papá Noel que intenta encontrar la exacta que quieren", indica González. Desde la tienda Don Dino, señala que en Reyes se decantan más por juegos educativos y de mesa.

A estas alturas, la suerte ya está echada, y los niños esperarán ansiosos para saber si Papá Noel y los Reyes Magos deciden pasarse por sus hogares, en función de su comportamiento durante todo el año, y traer o no todos los regalos.

Compartir el artículo

stats