14 de diciembre de 2018
14.12.2018
Faro de Vigo

Cruces duplicará el presupuesto de la Escola de Música

En 2019 y tras cuatro años de prórroga, licitará este servicio y la escuela deportiva

14.12.2018 | 03:57
Nico García, vencedor del concurso de postales | Nico García Iglesias, del CEIP Cerdeiriñas, en la foto junto a la edil de Cultura, Laura Rey, se alzó con el primer puesto del Concurso de Tarxetas de Nadal del Concello de Cruces. El Concello felicitará con esta postal a los vecinos. Además, concedieron el accésit a la mejor tarjeta del CEIP Nosa Señora da Piedad a Edla Caramés Iglesias, a la mejor del CEIP de Merza a Antón Rodríguez Gende, a la del CEIP de Piloño a Leire Louzao Facorro y del IES Marco do Camballón a Iria Moire Iglesias. La entrega de galardones tendrá lugar el día 5 durante la Cabalgata de Reyes.

Vila de Cruces duplicará el presupuesto que destina a la Escuela Municipal de Música, ya que si en la actualidad cuenta con unos 50.000 euros, en los presupuestos del año que viene estará dotado con alrededor de 110.000, según apuntó ayer el alcalde, Jesús Otero. Este servicio, al igual que la escuela deportiva, funciona pero con una prórroga que ya dura cuatro años, y que ya ha despertado en más de una ocasión las críticas de los dos partidos de la oposición. La intención del gobierno cruceño es aprobar los presupuesto del año que viene en, como muy tarde, la última semana del presente mes.

Desde el PSOE, su portavoz Xurxo Guzmán apunta que la escuela municipal de música sí funciona y sí imparte clases, "pero gracias a que el profesorado, en su mayoría es de aquí". Añade que suelen cobrar cada dos ó tres meses, por lo que urge una licitación que regule esta situación y que, además, dote a la escuela de la figura de un director. En este sentido, Otero apunta que se puede optar por un director o por un coordinador.

En cuanto a la escuela deportiva, desde hace años funciona bajo las pautas del colectivo Discóbolo Galicia. En varios plenos, el PSOE reiteró la necesidad de sacar a concurso este servicio, porque en realidad "Discóbolo se limita a hacer labores de conserje, atendiendo las dotaciones del gimnasio o del campo de fútbol, ya que por ejemplo las clases de fútbol corren a cargo de la S.D. Cruces". En verano, su actividad docente sí va un poco más allá, "con aulas de piscina y natación". Guzmán recuerda, además, que Discóbolo está en realidad muy vinculado a la disciplina de lucha, que es a la que debería ceñirse. En cualquier caso, la oferta deportiva de Cruces se verá complementada en un futuro con la pista de pádel y el complejo deportivo y social Sergio Iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia