Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la reforma de un molino en Rodeiro como punto turístico

El Concello pretende conseguir una ayuda para contratar personal

Operarios, ayer, trabajando en el molino de Camba. // Bernabé/Javier Lalín

La actuación para rehabilitar un molino en Rodeiro, que tiene como fin ser destinado a punto de información turística, comenzó ayer. El inmueble está situado en el Paseo Fluvial del casco urbano y el Concello de Rodeiro tiene en mente, si consigue una subvención, contratar personal para atender in situ a vecinos, visitantes y peregrinos y poder ofrecerle información sobre toda la oferta turística del municipio.

Rodeiro adjudicó a la empresa Servium Sistemas SL la obra de rehabilitación y la empresa acometerá estos trabajos por 53.607 euros, con IVA incluido. Las obras se financian, en parte, con una ayuda de Agader, y tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio. "El objetivo es promocionar el turismo de la zona, en especial que tenemos ahí el Camino de Santiago, y esto se complementará con la labor que estamos haciendo desde el GDR", señala el alcalde del municipio, Luis López, quien señala que esta actuación es un paso importante y que se debería llevar a cabo en más de un molina de la zona, para evitar que se pierdan. El Concello de Rodeiro había aprobado en el pasado mes de agosto la concesión demanial por parte de Augas de Galicia de este molino, con vistas a reconvertir esta edificación en un punto de información turística. El Concello aceptó dicha concesión, que será por un periodo de cinco años. Este sistema permite a la persona o entidad que invierte en la obra recuperar parte de la inversión al cabo de un tiempo.

Ayer operarios trabajan para derrumbar la construcción. Con esta obra, el Concello aportará información y contribuirá a la promoción de la actividad turística de interés y del ámbito local, y al mismo tiempo, rehabilitará, de manera integral, un elemento de carácter etnográfico a través del que ofertará a vecinos y visitantes un punto de información sobre los atractivos turísticos del concello. Además, la atención de dicho servicio se dirigirá, de manera especial a los peregrinos que realizan el Camino de Invierno, una ruta que fue oficializada hace dos años y que experimente un crecimiento exponencial año tras año.

Compartir el artículo

stats