14 de diciembre de 2018
14.12.2018
Faro de Vigo

Un centenar de expositores participarán en la última cita del año del recinto ferial

Ofrece para este fin de semana una doble convocatoria: Salón do Vehículo Clásico y Feira de Antigüidades e Artesanía - Albergará más de cien clásicos, el 82% automóviles

14.12.2018 | 03:56
Nemesio Rey y Óscar Durán, ayer, durante la presentación de la doble cita ferial. // Bernabé/Cris M.V.

Un centenar de expositores participarán en la última cita del año del calendario ferial de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada. El gerente de la entidad pública, Nemesio Rey, presentó en la mañana de ayer, junto al edil de Promoción Económica, Óscar Durán, la doble convocatoria que se desarrollará en el recinto a lo largo de este fin de semana: la sexta edición del salón do Vehículo Clásico y la 57ª Feira de Antigüidades e Artesanía.

La muestra se articula en cuatro pabellones, con un espacio expositivo de 7.400 metros cuadrados. En ellos se distribuirán más de un centenar de firmas, 70 de ellas de venta directa, a las que hay que sumar alrededor de 40 asociaciones, clubes, empresas privadas y particulares que mostrarán sus vehículos clásicos, superando el centenar de ejemplares.

Nemesio Rey resumió que en esta doble cita participarán 32 anticuarios, 18 artesanos, 12 firmas de recambios y 40 expositores de vehículos clásicos, entre particulares, clubes o asociaciones.

El Salón do Vehículo Clásico es una apuesta ideada por la Fundación de Exposicións e Congresos que se encuentra enfocada a los aficionados y eruditos del mundo del motor, en particular en relación a vehículos clásicos e históricos. Los visitantes podrán encontrar piezas, recambios y accesorios, además de una completa exposición de vehículos. De ellos, el 82% serán automóviles, con un 18% de motocicletas y bicicletas.

En cuanto a la 57ª Feira de Antigüidades e Artesanía, subrayan que se trata de un evento plenamente consolidado y referente del propio recinto ferial. En este escaparate lucirán piezas de mobiliario, artesanía, bisutería, cerámica, ornamentación, numismática, libros, textil, aperos de labranza y un largo etcétera.

El. 70% de las firmas expositoras proceden de la comunidad gallega, principalmente de las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus