Vecinos de la parroquia de Oca han trasladado a la portavoz de Móvete -Movemento Veciñal Estradense- Mar Blanco Casais su preocupación por el estado de abandono de dos caminos situados en A Caneira, en Oca de arriba. Uno de estos caminos en mal estado arranca de la carretera N-525 y finaliza en la iglesia de Santo Estevo en Oca. El segundo de estos caminos parte del vial antes mencionado y da acceso a una granja porcina cercana. Sin embargo, el estado de ambos caminos dificulta gravemente el acceso a dicha granja. Vecinos de la zona explicaron que comunicaron esta situación a responsables del gobierno estradense en diferentes ocasiones y que a pesar de darle la razón en sus peticiones no han llegado a efectuar las mejoras necesarias en los caminos.

Mar Blanco Casais visitó el lugar y corroboró sobre el terreno la necesidad de acondicionar ambos caminos para facilitar el tránsito de los vehículos. La portavoz de Móvete explicó que en estos momentos es "prácticamente imposible acceder especialmente a la explotación agraria". Además, reclamó la canalización de un arroyo que pone en serio peligro la estabilidad del camino. Este pasa justo por debajo del vial, dando la sensación de poder venirse abajo.

Desde la formación política Móvete han denunciado además la inseguridad vial de los vecinos que transitan por el lugar. Igualmente lamentaron que esta situación dificulta la viabilidad de la explotación ganadera que en estos momentos está efectuando unas mejoras para iniciar de nuevo su actividad.

La portavoz de Móvete recalcó la mala situación que está pasando el sector del campo "como para que desde el Concello de A Estrada no facilitemos ayuda a quienes están dispuestos a emprender una actividad agraria". Por todas estas cuestiones, desde la formación politica reclamaron al Concello de A Estrada que tome medidas inmediatas para solucionar este problema y prevenir posibles accidentes en la zona.