Un año más, el Concello de Lalín pone en marcha el programa de ayuda alimentaria a familias lalinenses con escasos recursos por Navidad. Es una iniciativa que el Concello realiza en los últimos años con el fin de facilitar alternativas y recursos a favor de la integración social a aquellas personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, en unas fechas tan señalas del año. La cantidad económica que se utilizará para esta iniciativa social es de cinco mil euros.

El número de familias beneficiadas por esta iniciativa rondará las 200, un número similar al del año pasado. El sistema de entrega de alimentos va a ser el mismo que el que se lleva a cabo desde el año 2015. El Concello distribuye bonos canjeables por productos frescos, como carne, pescado, fruta o verduras, que las familias seleccionadas por los servicios sociales municipales deberán gastar en la Praza de Abastos. Se seleccionará en este caso, productos frescos por ser muy consumidos en estas fechas, además de que otras campañas solidarias de recogida alimentaria ya suelen centrarse en productos no perecederos.

Anonimato

Con esta modalidad, el Concello, además de contribuir a facilitarle parte del alimentos a las familias con dificultades por estas fechas navideñas, garantiza la privacidad y el anonimato absoluto de los beneficiarios y permite, al mismo tiempo, dinamizar el comercio de Lalín favoreciendo, de esta forma, la economía local y circular.