Como cada 31 de diciembre, A Estrada correrá su San Silvestre. Los participantes completarán un recorrido de una milla para despedir el año, una prueba de carácter lúdico y no competitivo que, demás, tiene un marcado fin solidario. El objetivo de este 2018 es superar los 700 kilos de alimentos recogidos en la edición anterior en favor de las familias a las que ayuda Cáritas Parroquial.

La inscripción para esta carrera es gratuita y estará abierta hasta el próximo 28 de diciembre. Los interesados deberán, no obstante, formalizarla a través de la página web www.emesports.es. Sin embargo, en el momento de retirar los dorsales -será el mismo día de la carrera, a partir de las 16.00 horas, será preciso hacer entrega de algún tipo de elemento no perecedero.

La San Silvestre fue presentada ayer por el edil de Deportes, Ismael Pena, acompañado por el director de Cáritas, José Manuel Vázquez, y la también integrante de esta organización Lourdes Tejedor. Pena explicó que en la prueba habrá dos circuitos, orientados a los diferentes categorías. De este modo, los más pequeños -categoría pitufo, nacidos de 2013 en adelante- realizarán un recorrido de unos 100 metros. Las demás categorías correrán por el circuito de 800 metros (media milla). Los nacidos entre 2005 y 2012 darán una vuelta y todos los demás correrán dos, a fin de completar la milla. Las dos propuestas tienen la Praza da Constitución como salida y meta.

Desde Cáritas se aprovechó para recordar la importancia de donar alimentos como cacao, galletas, aceite, legumbres y conservas, para completar otros como la pasta, que suele ser uno de los artículos más recogidos.