Fuentes vecinales de Soutelo de Montes contactaron con esta Redacción para poner de relieve la necesidad de aprovechar las obras de humanización de la calle principal -mediante la construcción de aceras al pie de la nacional N-541- para canalizar las aguas de bajada, por ejemplo, de la Aldea de Arriba, de la calle Real y de otros viales de acceso a viviendas hacia la red de pluviales para evitar que esas aguas terminen vertiéndose en la N-541 y, por tanto, generando riesgo de accidentes por el temido "aquaplaning·".

Las mismas fuentes indicaron que no se está haciendo, que quedan tubos sin conexión. Señalan que ya hubo vecinos que se lo pidieron a la alcaldesa y a la empresa Taboada y Ramos. Esta les respondió que ya lo mirarían y Belén Cachafeiro que no se podía rectificar el proyecto. Estas fuentes vecinales hacen notar que se trata de algo sencillo, barato -"un tubo no cuesta ni 50 euros"- que puede evitar el deterioro de los viales en la zona y, sobre todo, garantizar la seguridad vial evitando que se produzcan accidentes.

Las mismas fuentes también urgen a continuar las obras de humanización de Soutelo en toda la localidad y no solo donde está proyectado hasta el momento.