-Poco a poco se están haciendo con un nombre, sobre todo, en Galicia. ¿Le sorprendió?

-Falta mucho por hacer en ese terreno. Personalmente, pienso que funciona más el boca a boca que todo el marketing que puedas hacer. Nosotros estamos asombrados de lo rápido que fue todo sin tener comercial propio en Galicia. Estamos sorprendidos por la buena acogida que está teniendo 3DEZA8, pero siempre quieres más.

-¿Se dejarían comprar por una gran multinacional del sector si les hicieran una buena oferta? ¿Y diseñar para esos gigantes?

-Dependería mucho de las condiciones. Si me dicen que lo que quieren es comprarme la marca, le pondría precio y veríamos. La marca no es sólo el producto que hagas, sino cómo lo haces y, sobre todo, quién está detrás. Tendrían que ofrecerme algo irrechazable para tener que dejarlo todo. A todos nos hace falta el dinero, pero ya digo que tendría que ser algo muy especial para decidirme. Nosotros no producimos sin marca. Una porque por ley está prohibido, y otra porque no. Trabajando para la familia estás muy bien porque estás en tu entorno y, además, el ritmo es diferente y siempre tienes un apoyo. En una multinacional te tienes que buscar la vida como puedas porque es lo que hay. En unas condiciones así, creo que duraría un mes trabajando.

-¿Cómo se lleva lo de tener que trabajar con la pareja cada día?

-La verdad es que lo que lo tenemos todo muy bien repartido. Él se encarga de los aspectos más comerciales, y yo estoy dedicada en exclusiva al diseño. Ni yo me meto en su parcela, ni él tampoco lo hace en la mía. Creo que es una forma muy sensata de trabajar en algo que a los dos nos encanta. Si te organizas el trabajo es mucho más llevadero. Además, son dos campos dentro de la empresa que están muy definidos. Marcos siempre dice que no se mete para nada en mi terreno entre otras cosas porque no tiene ni idea, pero es bueno escuchar opiniones distintas sobre el resultado final.