Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ACOE reeditará por Navidad el reto de gastar 1.000 euros exactos en media hora

Elegirá al candidato entre quienes depositen en una urna las papeletas que repartirá el comercio a quien haga compras del 15 al 24 - Además repartirá más de 1.000 euros en vales de compra

El comercio abrió ayer y el público llenó las calles. // Bernabé / J.C.A.

La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) reeditará por Navidad el reto de gastar 1.000 euros exactos en media hora. Será la versión navideña de la iniciativa estrella de su Venres Meigo, el concurso Serás capaz de gastalo? que hasta el momento -y después de cuatro ediciones- solo se logró culminar con éxito el primer año.

Así lo explicó el presidente de la ACOE, Alfredo González, que la decisión de versionar para Navidad el concurso Serás capaz de gastalo? se adopta al constatar que es una iniciativa "que funciona muy bien": "a la gente le gusta", hay muchos interesados en afrontar este reto y, además, es una excelente campaña promocional del comercio local porque "los medios" de comunicación "llaman" para interesarse, contribuyendo así a promocionar el comercio local. Y, además, a la ACOE le ha dejado mal sabor de boca que los concursantes de las tres últimas ediciones no hayan conseguido llevarse el premio. "A ver si toca en Navidad", desea. La elección del candidato se realizará por sorteo. Se extraerá de una urna una de las papeletas que los comerciantes participantes en la campaña de Navidad repartirán entre los clientes que realicen compras en su establecimiento. Previsiblemente esos boletos se proporcionarán con las compras que se realicen entre el 15 y el 24. No lo entregarán todos los negocios asociados a la ACOE sino solo aquellos que realicen una aportación específica -50 euros- para financiar los premios con los que el colectivo de comerciantes quiere atraer al público, premiando así su fidelidad.

No será el único premio que podrán obtener los clientes del comercio estradense. Este proyecta revalidar su ya tradicional fórmula de realizar sorteos de vales de compra. Falta por decidir el montante global que se dedicará a esta iniciativa porque continúa abierto el plazo de inscripción de los comeciantes en la campaña de Navidad. La variación podría ser sustancial. Al menos se sorterán 1.000 euros en vales de compra pero, si el comercio se implica, González no descarta llegar a sortear hasta 2.000 euros en vales de compra.

Asimismo -y a falta de que entre el lunes y el martes se cierre por completo la programación de Navidad- indicó que la ACOE se coordinará con el Concello para que haya actividades todos los días, mañana y tarde, desde el día 20 hasta el 6 de enero. Habrá animación de calle, hilo musical con villancicos (que ya sonó anteayer y ayer, día festivo en el que buena parte del comercio abrió por la mañana, estando muy concurrido el centro de A Estrada), atracciones, sorteos de vales de compra, recepción de Papá Noel y Reyes en Abanca y el estreno de una espectacular carroza en la cabalgata de Reyes.

Compartir el artículo

stats