El Centro Cultural Vista Alegre, de A Bandeira, albergará diversas actividades de Navidad. Tras la inauguración de ayer del Nacimiento y del árbol, así como de las postales, la programación incluirá diversos talleres, una demostración gastronómica, la fiesta infantil de Papá Noel, cine y otras exposiciones. Además, ya trabaja en la organización nuevos cursos para los meses de enero y febrero.

Los días 13 y 14, a las 17:00 horas, impartirá un taller de detalles navideños, para adornar el árbol de Navidad y los hogares. Será totalmente gratuito, no incluye material, y cada uno podrá llevar pasa su casa, el trabajo que se hizo. Los interesados deberán anotarse antes del lunes, día 10, para decidir que trabajos se van a llevar a cabo y que material será necesario. El jueves 20, a las 20:00 horas, habrá una demostración gastronómica de Navidad, en dónde elaborarán menús propios de estas fechas. El martes 25 se celebrará la fiesta infantil de Papá Noel. Si el tiempo lo permite, el desfile arrancará a las 17:30 horas desde delante del auditorio y en el Centro Cultural será recibido Papá Noel por los más pequeños y les hará entrega de un regalo, además de sacar una foto con ellos. Después, disfrutarán de una merienda con chocolate y churros. Durante el acto, se hará entrega de los premios a los autores de las postales infantiles del Concurso de Nadal de la Asociación Cultural Vista Alegre. Los niños que deseen participar como pajes deberán anotarse en el centro hasta el día 21.

Los días 26 y 28, a las 17:30 horas, habrá cine infantil, el 27, a las 17:00 horas un taller de cuentos de Navidad, dirigido a los niños de 0 a 6 años, en el que colabora el Concello de Silleda, y el 1 y 4 de enero habrá un taller infantil de manualidades a las 18:00 horas. Durante estos días permanecerá expuesto el tradicional Nacimiento, elaborado por miembros del colectivo, y la exposición de V Concurso de Postales de Nadal 2018, realizadas por el alumnado del colegio público de A Bandeira. Y ya trabajan en la organización de un curso de inglés para mayores en enero y otro de costura en febrero, si hay suficientes inscritos.