08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Silleda retrasa al miércoles el encendido de las luces navideñas

Estaba previsto para hoy, pero no podrá ser por motivos técnicos, ajenos al Concello - El alumbrado este año llega también al rural

08.12.2018 | 03:46

Las luces de Navidad del municipio de Silleda retrasarán su encendido hasta la próxima semana, tal y como indicaron ayer. Aunque estaba previsto que se encendieran durante la jornada de hoy, finalmente, por problemas técnicos, ajenos al Concello, se retrasará hasta previsiblemente el miércoles día 12.

El alumbrado navideño tal y como se anunció hace unos días, llegará también este año a varias poblaciones del rural, en dónde se venía colocando en algún tiempo. Desde el Concello indican que la buena disposición económica de las arcas municipales, después de años de ahorro y contención del gasto, permite ampliar esta instalación ahora a otras localidades.

Por otra parte, ayer comenzó el XIX Concurso de Escaparates bajo el lema Nadal en Galego, organizado desde la concejalía de Comercio, que dirige Benito Saavedra. Podrán participar todos los comerciantes y empresarios del Concello que tengan escaparates de exterior preparados de acuerdo con las condiciones generales que regulan el concurso. No será necesaria una inscripción previa y será una Comisión de Admisión la que determinará, a partir de ayer, que establecimiento entrarán a formar parte del grupo de seleccionados para el concurso final.

Otorgarán tres premios: uno del Concello de Silleda dotado de 200 euros, un segundo premio, de 150 euros que aporta el Hotel Vía Argentum al escaparate más original e innovador y un tercero, de 100 euros por gentileza de la Estación de Servicio de Silleda, al escaparate más comercial con exposición de producto. Los establecimientos galardonados recibirán además cada uno un diploma.

El jurado valorará, entre otras cuestiones, la originalidad e innovación, iluminación de los escaparates y también su carácter comercial a la hora de mostrar el producto. Teniendo en cuenta las diferencias existentes entre los distintos comercios y los productos que se puedan exponer, valorarán los medios y recursos con los que se cuentan así como el esfuerzo hecho en cada trabajo.

Los premios se entregarán el 3 de enero en el salón de plenos del Concello. El jurado de esta 19ª edición estará formado por profesorado y alumnado del Ciclo Superior de Xestión de Vendas e Espazos Comerciais del IES Pintor Colmeiro, de Silleda, que no podrán tener relación directa con los participantes del certamen. Tal y como se estipulan en las bases, solo entrarán en el concurso, escaparates de exterior permaneciendo en exposición hasta el 5 de enero y no se podrán modificar. Además, deberán estar iluminados hasta las 21:00 horas con el objetivo de dar mayor promoción al comercio local. Asimismo, se valorará el esfuerzo por renovar los escaparates y su uso del gallego en los mensajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores