La Feira Internacional de Galicia (FIG) acogerá de nuevo durante esta Navidad el parque de atracciones Silleda Park, volviendo a ofrecer numerosas propuestas para niños y jóvenes. En esta cuarta edición las puertas del recinto estarán abiertas durante doce jornadas, que serán los días 22, 23, 26, 27,28, 29 y 30 de diciembre y el 2,3,4,6 y 7 de enero. Volverá a combinar atracciones, zonas lúdicas y deportivas y también actividades, conformando un espacio con atractivo por el que ya pasaron miles de visitantes tanto en familia como en visitas organizadas por ayuntamientos, colectivos y centros educativos.

En cuanto a las atracciones, que aumentan respeto a la pasada edición e incluyen novedades, los asistentes podrán disfrutar de saltamontes, pista de coches, dragón, barco de aventuras, tirachinas, camas elásticas, scalextric, hinchables, mini olla, torito infantil, bolas zorbing y Mario kart. A ellas se sumarán varias áreas lúdicas, como una de videojuegos y otra de juegos para los más pequeños, y también pistas deportivas que incluyen fútbol, baloncesto y tenis, además de minigolf, ping pong y billar. También habrá un ajedrez gigante, una exposición de figuras de ciencia ficción, una pista de animal karts, un circuito de pedales y una galería de tiro y campo de nerf.

Asimismo, se realizarán diversas actividades, entre ellas talleres de maquillaje y globoflexia y, como novedad, espectáculos diarios con distintos personajes de dibujos animados y sorteos. Unos personajes que también animarán el parque durante toda la tarde y se fotografiarán con los asistentes.

A toda esta oferta, que se irá actualizando en la web www.feiragalicia.com/silledapark, se añade la comodidad de celebrarse en un pabellón con gran amplitud, climatización y servicio de restauración.

La entrada contará con un precio único de 6 euros por persona y día (tanto para niños como para adultos), pudiendo acceder a todas las atracciones y actividades las veces que se quiera, con la única excepción de un karting para adultos, que será de pago. El horario se extenderá en todas las jornadas de las 16.00h a las 21.00h.

Santiago Park

El Silleda Park consiguió gran éxito de público en sus tres ediciones anteriores, registrando en la pasada una afluencia de 13.211 niños y adultos, lo que significó un 30% más de asistentes. En cuanto al origen de los visitantes, acudieron de cerca de 100 ayuntamientos diferentes de las cuatro provincias gallegas, que dejaron patente la tendencia del parque a acoger cada vez más público tanto de fuera del municipio de Silleda como de muchas otras comarcas distintas a la del Deza.

La FIG organiza también esta Navidad, con la colaboración del Recinto Ferial de Amio, un nuevo parque de atracciones, el Santiago Park. Este contará con gran diversidad de atracciones y también una zona de juegos para los más pequeños que incluirá actividades de globoflexia. Se celebrará en las instalaciones feriales de Amio, en las mismas fechas que el Silleda Park pero añadiendo también el 15 y 16 de diciembre.

La entrada también tendrá un precio único de 6 euros para niños y adultos, el aparcamiento será gratuito y habrá servicio de restauración.