08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La pareja celebró su 36 aniversario de boda dos días antes y barajaba venirse a España

08.12.2018 | 03:46

Nacido el 15 de diciembre de 1953 en Portugal -en Vilanova de Famaliçao, de donde son naturales sus padres- Lino Alves emigró a Venezuela de adolescente. Su mujer, Maribel, ya había nacido allí, adonde habían emigrado sus padres, los estradenses José Cernadas y Manuela Carrera. Se conocieron y se casaron. Dos días antes del terrible suceso que le ha acabado con la vida de Lino, la pareja celebró su 36 aniversario de boda.

Hace años solían venir de vacaciones a A Estrada. Desde que sus hijas están en Madrid, lógicamente, ese era su destino favorito en España. Habían venido recientemente. Maribel, además, proyectaba viajar a A Estrada en primavera. Así se lo había dicho a su prima Pili Carrera hacía una semana.

Sobre la mesa, admitió el cuñado del fallecido, en algún momento el matrimonio había estudiado la posibilidad de venirse a vivir a España. "No a corto plazo", indicó. Les frenaba su edad -64 y 59 años, respectivamente- y venir sin haber cotizado en España así como dejar allá el fruto del trabajo de toda una vida. Él era panadero y ella ejerce de asesora de seguros. Trabajaron duro y "siempre vivieron cómodos". "Pero uno no sabe dónde la tiene", señalaba ayer José Manuel y la desgracia se ha cebado con Lino, destrozando a la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores