08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Móvete celebra este mes primarias para elegir a su alcaldable para A Estrada

De mañana al viernes se pueden postular los aspirantes a liderar la lista

08.12.2018 | 22:18
Imagen de archivo de la primera reunión de preparación del programa electoral de Móvete. // Bernabé / Juan Carlos Asorey

Movemento Veciñal Estradense (Móvete) pone en marcha su proceso de primarias bajo la pretensión de elegir al que será su candidato a la Alcaldía de A Estrada en los próximos comicios municipales.
Según indicaron fuentes del partido, el período de inscripción de las personas que deseen postularse para ocupar la cabecera de la lista como candidato a la Alcaldía -cabe recordar que la edil Mar Blanco ya anunció recientemente su intención de hacerlo- se abrirá mañana lunes, 10 de diciembre, y concluirá el viernes, día 14.
En cuanto a la campaña, se desarrollará del 10 al 19, los diez días comprendidos entre el inicio del plazo estipulado para postularse y la víspera de la primera jornada de votación. Esta tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre.
Desde Móvete se indica que cuando cierre "de modo abierto y participativo la elaboración" de su programa, y "gtras su aprobación definitiva por la asamblea", dicho programa "obligará a todos los candidatos que configuren la lista electoral" y no solo a quien la lidere. Quienes quieran ejercer el mandato representativo deberán firmar el código ético de Móvete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores