08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Móvete celebra este mes primarias para elegir a su alcaldable para A Estrada

De mañana al viernes se pueden postular los aspirantes a liderar la lista

08.12.2018 | 22:18
Imagen de archivo de la primera reunión de preparación del programa electoral de Móvete. // Bernabé / Juan Carlos Asorey

Movemento Veciñal Estradense (Móvete) pone en marcha su proceso de primarias bajo la pretensión de elegir al que será su candidato a la Alcaldía de A Estrada en los próximos comicios municipales.
Según indicaron fuentes del partido, el período de inscripción de las personas que deseen postularse para ocupar la cabecera de la lista como candidato a la Alcaldía -cabe recordar que la edil Mar Blanco ya anunció recientemente su intención de hacerlo- se abrirá mañana lunes, 10 de diciembre, y concluirá el viernes, día 14.
En cuanto a la campaña, se desarrollará del 10 al 19, los diez días comprendidos entre el inicio del plazo estipulado para postularse y la víspera de la primera jornada de votación. Esta tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre.
Desde Móvete se indica que cuando cierre "de modo abierto y participativo la elaboración" de su programa, y "gtras su aprobación definitiva por la asamblea", dicho programa "obligará a todos los candidatos que configuren la lista electoral" y no solo a quien la lidere. Quienes quieran ejercer el mandato representativo deberán firmar el código ético de Móvete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


XLVI FESTA DO SALMÓN - A ESTRADA

Natureza, cultura, deporte,... Pero sobre todo gastronomía. Unha cita ineludible para visita A Estrada

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia