La administración municipal de la cabecera comarcal dezana pone de manifiesto que la estrategia DUSI Lalín Ssuma21 sigue dándole voz a la ciudadanía. El Ayuntamiento comunicaba en el día de ayer la convocatoria de una reunión abierta y participativa para informar a los comerciantes y a los vecinos y sobre el proyecto de construcción de pasarelas verdes de continuidad urbana en la zona de la Carballeira do Rodo y en García Sánchez que se va a acometer en las calles Principal y Joaquín Loriga contemplado en este programa financiado en un 80% con fondos de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( Feder) en el marco del POCS 2014-2020.

El encuentro es totalmente abierto a la ciudadanía en general, pero tiene especial interese la participación de los vecinos de la zona donde se va a acometer la actuación. Tendrá lugar pasado mañana lunes, día 10 de diciembre, a las 20.00 horas, en la sala de prensa de la casa consistorial y va a servir para informar y resolver dudas sobre la intervención que se va a ejecutar en esta zona a través de una importante inversión.

En el encuentro participará el teniente de alcalde, Nicolás González Casares. Este proyecto se enmarca dentro del Objetivo Temático número 6 de la estrategia, que incluye entre sus actuaciones a creación de pasarelas verdes de continuidad urbana continua y segura, una definición que se transformará en las citadas intervenciones, que tendrán lugar, fundamentalmente, en las zonas periurbanas de la villa, donde existe demanda ciudadana referente la este tipo de intervenciones.

Esta ambiciosa intervención, subraya el grupo de gobierno lalinense, comprende mejoras estéticas y funcionales, más zona verde e incremento de la iluminación, prioridad peatonal, pero manteniendo el tráfico rodado, conformando un eje urbano adaptado a las necesidades vecinales del siglo XXI.