08 de diciembre de 2018
08.12.2018
ÚLTIMA HORA
Hallan el cadáver de una mujer en la zona de Huelva en la que desapareció la joven de Zamora

Los comuneros de Bermés instalan en el campo de la fiesta un parque biosaludable

El colectivo prevé organizar una actividad de movilidad para sus vecinos

08.12.2018 | 03:46
Los aparatos fueron colocados en el campo de la fiesta de la parroquia.

La comunidad de montes de la parroquia lalinense de Bermés instaló en el campo de la fiesta un parque biosaludable, que consta de un total de seis aparatos pensados y diseñados para mejorar la movilidad, especialmente de los adultos. La inversión alcanzó los 3.740 euros y este equipamiento ya está disponible desde hace un par de semanas.

La entidad presidida por Cristóbal Fernández acordó en una asamblea, celebrada el pasado 4 de agosto, poner en marcha este recinto a raíz de una propuesta de una comunera. La iniciativa fue bien acogida y a partir de ahí se debatió su posible emplazamiento. El lugar elegido, señalan desde la asociación, fue el campo de la fiesta tras someter este asunto a consenso entre las distintas asociaciones de la parroquia, la propia comunidad de montes y el alcalde de aldea.

Por otro lado, este colectivo está trabajando en contacto con un centro específico de la localidad para poner en marcha un curso de movilidad, que se llevaría a cabo en el centro social. La actividad está pensada para adultos y personas con problemas de movilidad y en el que no solo se ofrecerían pautas sobre los ejercicios encaminados a mejorar la movilidad, flexibilidad y el estado físico en general de los asistentes, sino que también se realizaría un seguimiento diario de los progresos de cada una de las personas. Así, los vecinos que se sumen a esta actividad, podrían apreciar claramente los beneficios del ejercicio físico y mantener estas prácticas por su cuenta, utilizando adecuadamente y a menudo las instalaciones del recién habilitado parque saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores