La comunidad de montes de la parroquia lalinense de Bermés instaló en el campo de la fiesta un parque biosaludable, que consta de un total de seis aparatos pensados y diseñados para mejorar la movilidad, especialmente de los adultos. La inversión alcanzó los 3.740 euros y este equipamiento ya está disponible desde hace un par de semanas.

La entidad presidida por Cristóbal Fernández acordó en una asamblea, celebrada el pasado 4 de agosto, poner en marcha este recinto a raíz de una propuesta de una comunera. La iniciativa fue bien acogida y a partir de ahí se debatió su posible emplazamiento. El lugar elegido, señalan desde la asociación, fue el campo de la fiesta tras someter este asunto a consenso entre las distintas asociaciones de la parroquia, la propia comunidad de montes y el alcalde de aldea.

Por otro lado, este colectivo está trabajando en contacto con un centro específico de la localidad para poner en marcha un curso de movilidad, que se llevaría a cabo en el centro social. La actividad está pensada para adultos y personas con problemas de movilidad y en el que no solo se ofrecerían pautas sobre los ejercicios encaminados a mejorar la movilidad, flexibilidad y el estado físico en general de los asistentes, sino que también se realizaría un seguimiento diario de los progresos de cada una de las personas. Así, los vecinos que se sumen a esta actividad, podrían apreciar claramente los beneficios del ejercicio físico y mantener estas prácticas por su cuenta, utilizando adecuadamente y a menudo las instalaciones del recién habilitado parque saludable.