08 de diciembre de 2018
08.12.2018

"Una buenísima persona", "muy querida", que emigró de Portugal siendo adolescente

08.12.2018 | 03:46

Los venezolanos en A Estrada están consternados por lo sucedido y la familia de Lino Alves, "destrozada". Su mujer y sus hijas lloran a quien fue "una buenísima persona", "muy querida", al que "le tenía cariño todo el mundo", según destacó una de las primas estradenses de la viuda, Pili Carrera. "Le mandamos todo el apoyo y el cariño del mundo", dijo ayer, emocionada.

También sus cuñados adoraban al fallecido. "Era una persona muy querida, que de verdad gozaba del aprecio, del beneplácito de la familia", expuso su cuñada Sara. "Dos días antes de su muerte estaba celebrando 36 años de casado con mi hermana", señaló, visiblemente emocionada. Llevaba "toda una vida entera conociéndolo". "Fue un hijo para mis padres, que fueron de ahí de A Estrada" -José Cernadas y Manuela Carrera, de Aguións y de Tabeirós, respectiamente- y "para mí, un hermano... Era, de verdad, una gran persona, una persona maravillosa".

Coincide plenamente en ello su cuñado José Manuel, afincado en Vigo. Detalló que Lino tenía 64 años todavía si bien el día 15 del presente mes de diciembre hubiera cumplido 65. Había nacido en Portugal pero emigró a Venezuela siendo adolescente. Allí "hizo su vida" y, desgraciadamente, allí la ha perdido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores