08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La alcaldesa de Forcarei se interesa con la conselleira de Vivenda por rehabilitar casas de maestros

Ángeles Vázquez se muestra dispuesta a trabajar con el gobierno local para poder atender su demanda

08.12.2018 | 20:47
Un instante de la reunión de trabajo entre la conselleira de Vivenda y la alcaldesa de Forcarei.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, mantuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron la demanda actual de vivienda en el Concello de Forcarei y abordaron la posibilidad de crear nuevas viviendas a través de líneas de actuación de la Xunta de Galicia en materia de restauración de viviendas como el programa Rexurbe o el programa para la rehabilitación de viviendas de maestros.
Este último suscitó el interés de la alcaldesa de Forcarei. La titular autonómica de Vivenda le indicó que ese programa autonómico se puso en marcha en 2017 tras constatar que los municipios pequeños disponen en ocasiones de inmuebles de su propiedad en desuso que se podían acondicionar como viviendas con inversiones relativamente pequeñas y le avanzó que a lo largo de 2019 estará dotado con 1,6 millones de euros para la puesta en marcha de actuaciones de esa índole.
La conselleira también expresó su máxima disposición a trabajar de la mano del gobierno municipal de Forcarei para poder atender su demanda y coincidió con la alcaldesa en que las políticas relacionadas con la vivienda constituyen una herramienta muy efectiva a la hora de conseguir dinamizar el medio rural y fijar población en los municipios más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores