El Concello de A Estrada ya ha iniciado los preparativos de la sexta edición de su Festival de Cine de Terror Panic, que arrancará en el corazón del casco urbano estradense el viernes 18 de enero. Organizado por Pedro Pérez de Producciones Trípode en colaboración con la Concellería de Cultura, que dirige el teniente de alcalde Juan Constenla, y con a Concellería de Sanidade, de la que es responsable el edil Óscar Rancaño, busca erigirse en una alternativa de ocio saludable para la juventud. Según desvelaron fuentes del departamento municipal de Cultura, incluirá actividades de calle y otras destinadas a ser sufridas y disfrutadas a partes iguales en espacios interiores por los amantes del cine de terror.

Las de calle se desarrollarán precisamente el día de inicio del festival, el viernes 18 de enero. En esa jornada, un desfile de monstruos de lo más variado -según el gusto de quien lo lleve- y de la Santa Compaña recorrerá las calles más céntricas de la localidad estradense. Cultura avanzó que se invitará a los colegios a sumarse a esta convocatoria para propiciar la participación de los más jóvenes. Asimismo, se indicó que, tras el desfile de monstruos -encabezado por la Santa Compaña- dará comienzo un Monster's Concert, un concierto protagonizado por monstruos que culminará con un gran baile de disfraces de terror al que pondrá el punto final una deliciosa chocolatada.

También el 18 tendrá lugar una de las iniciativas más esperadas cada año por los amantes del Festival Panic: la Maratón de Terror que arrancará en Minicines Central a medianoche y se prolongará previsiblemente hasta las sietede la mañana del sábado 19 de enero. Aunque desde Cultura no se quiso desvelar qué películas se proyectarán, sí se aclaró que serán filmes actuales de terror.

Venres de Medo y un monólogo

Los cinéfilos también volverán a disfrutar los siguientes tres viernes con la sección Venres de Cine de Medo, que arrancará el 25 de enero y continuará los días 1 y 8 de febrero, con la proyección de un filme cada día.

Asimismo, el 25 de enero habrá una alternativa de ocio diferente para quienes deseen sentir miedo escuchando de primera mano el monólogo de muertos y aparecidos que pondrá en escena Lois Pérez en el Teatro Principal de A Estrada.

A Noite das Bestas, una jornada de lectura de microrrelatos de terror en el Teatro Principal -organizada en colaboración con el Club de Lectura para el 7 de febrero en el Teatro Principal- y dos concursos de fotografía y cortos de terror que culminarán con una gala completan el VI Festival de Cine de Terror Panic organizado por el Concello de A Estrada para enero y febrero.