06 de diciembre de 2018
06.12.2018

La periodista lalinense Cristina Pichel Toimil, nueva directora xeral de Xuventude

Trabajó en el gabinete de la Consellería de Educación e Cultura - Sucede a Cecilia Vázquez, candidata del PP en Betanzos

06.12.2018 | 06:44
Cristina Pichel Toimil, directora xeral de Xuventude.

El Consello da Xunta celebrado ayer en Santiago de Compostela aprobó el nombramiento de la dezana Cristina Pichel Toimil como nueva directora Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado. Pichel sucede en el cargo a la betanceira Cecilia Vázquez Suárez, que cesa para asumir nuevos retos a nivel personal profesional, entre los que se encuentran el regreso a la política activa. La nueva directora xeral vino al mundo en la parroquia lalinense de Barcia en 1989 y es licenciada en Xornalismo por la Universidade de Santiago de Compostela.

Cristina Pichel ejerció como periodista en varios medios, entre los que se encuentra FARO DE VIGO, trabajando en la delegación de Deza-Tabeirós, además del ABC. Después se incorporó al gabinete de prensa de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y, a partir de este año, de la Consellería de Cultura e Turismo, que dirige el también lalinense Román Rodríguez. Alumna del IES Laxeiro de Lalín, Pichel destacó en su etapa escolar como finalista, con tan sólo 12 años, en la edición de 2003 del concurso nacional de redacción que promueve la Fundación Coca Cola. Entonces, la joven fue premiada con un viaje a Sudáfrica acompañada por dos miembros del claustro de profesores del instituto lalinense.

La nueva directora xeral de Xuventude toma el testigo de Cecilia Vázquez Suárez, que concurrirá como candidata del Partido Popular a la alcaldía de Betanzos en las próximas elecciones municipales. Tras le anuncio de su candidatura, Vázquez destacó la "generosidad y confianza" del presidente de su partido en Betanzos, y apuntó que su nueva etapa política es "uno de los retos más emocionantes en mis cuarenta años de vida". Está previsto que la próxima semana se produzca la toma de posesión por parte de Cristina Pichel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos