06 de diciembre de 2018
06.12.2018

A Estrada abrirá el 18 de enero su VI Festival de Cine de Terror Panic

Suma actividades de calle y concursos a las proyecciones cinemátográficas

06.12.2018 | 23:05
Una actividad del Festival Panic de A Estrada en su edición de 2013. // Bernabé / Luismy

El Concello de A Estrada calienta motores para la sexta edición de su Festival de Cine de Terror Panic, que arrancará en A Estrada el viernes 18 de enero. Organizado por Pedro Pérez de Producciones Trípode en colaboración con las concejalías de Cultura y Sanidade, que el teniente de alcalde Juan Constenla y el edil Óscar Rancaño, pretende ser una alternativa de ocio saludable para la juventud t afianzarse dentro y fuera de Galicia. Incluirá actividades de calle y otras destinadas a ser sufridas y disfrutadas a partes iguales en espacios interiores por los amantes del género de terror.
Las de calle se desarrollarán 18 de enero. Habrá un desfile de monstruos y de la Santa Compaña por las calles más céntricas de la villa. Cultura invitará a los colegios a sumarse a esta. Tras el desfile, dará comienzo un Monster's Concert, un concierto protagonizado por monstruos que culminará con un gran baile de disfraces de terror al que pondrá el punto final una deliciosa chocolatada.
También el 18 de enero tendrá lugar un Maratón de Terror que arrancará en Minicines Central a medianoche y se prolongará previsiblemente hasta las siete o las siete y media de la mañana del sábado 19 de enero. Se proyectarán filmes actuales de terror.
Los cinéfilos también volverán a disfrutar los siguientes tres viernes con la sección Venres de Cine de Medo, que arrancará el 25 de enero y continuará los días 1 y 8 de febrero, con la proyección de un filme cada día.
Asimismo, el 25 de enero habrá un monólogo de muertos y aparecidos que pondrá en escena Lois Pérez en el Teatro Principal de A Estrada.
Como novedad, este año se organizará para el miércoles 30 de enero A Noite das Bestas, una iniciativa abierta tan solo a mayores de 18 años o de 16 con el permiso firmado de sus padres en la que se proporcionará a los asistentes una "bolsa para vomitonas", dado que la iniciativa solo será apta para los amantes del terror más extremo. Ya el jueves 7 de febrero, tendrá lugar en el Teatro Principal de A Estrada una lectura dramatizada de microrrelatos de terror, organizada en colaboración con el Clube de Lectura. Y, al día siguiente, tendrá lugar la gala de entrega de los premios de los concursos de fotografía y de cortometrajes de terror que se convocarán próximamente, para favorecer que los jóvenes que quieran participar puedan aprovechar las Navidades para realizar sus creaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores