La parroquia silledense de Cira celebra este fin de semana sus fiestas. Ambos días habrá misa solemne con procesión a las 13:00 horas, cantada por el Coro Parroquial Castillo de Cira. El sábado, en honor a Santa Eulalia, en la sesión vermú actuará la orquesta Venezia, que durante la verbena estará acompañada por el dúo Pachi e Montse. Mientras, el domingo, las fiestas serán en honor a Virxe do Carme y a San Antonio,y solo habrá sesión vermú y estará amenizada por la charanga Leña Verde.

Vila de Cruces organiza un viaje por tierras ourensanas

El Concello de Vila de Cruces organiza para el martes, día 11, una excursión por la zona de Celanova y de Ourense. La salida está previsto que sea desde la Praza do Concello a las 9:00 horas. Hay un total de 50 plazas, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Los interesados en asistir deberán anotarse previamente y podrán obtener más información y todos los detalles de la excursión en el consistorio o a través del teléfono 986 582 017.

Sanmartín presenta el 19 su poemario sobre su abuelo

El Café Camilo de Lalín albergará el día 19 de este mes, a las 20:00 horas, la presentación del poemario A cama de meu avó Manuel Sanmartín Méndez, del lalinense Celso Fernández Sanmartín. El autor estará acompañado por Dores Tebrás (Apiario), por el poeta Carlos Negro y por el músico Benxamín Otero. Ayer, la obra tuvo su presentación en la librería Couceiro, de Santiago de Compostela y el pasado domingo Sanmartín participó en un recital en el Culturgal.