Bocadillo de jamón asado con cerveza o café con bizcocho. La propuesta ya de por sí convence. Si a la combinación se suma el ingrediente de colaborar con una buena causa, el buen provecho está asegurado. La iniciativa la tuvo el dueño del establecimiento As 3 Portiñas, en la calle Serafín Pazo de A Estrada. Todo lo recaudado en la sesión benéfica que diseñó para el pasado domingo fue entregado en la mañana de ayer a representantes de Cáritas Parroquial.

David Nogueira propuso a sus clientes disfrutar en la tarde del domingo de un bocadillo y una cerveza o un café con bizcocho, por solo 2,5 euros. El horario para degustarlo fue amplio, de 17.00 a 21.00 horas. Quienes saborearon el tentempié permitieron a este hostelero entregar ayer a Cáritas 205 euros para colaborar en su labor solidaria.

Desde al organización se incidió ayer en que el evento fue un éxito, con momentos en los que la demanda de bocadillos llenó el céntrico local. Cáritas quiso agradecer ayer a Nogueira el trabajo realizado, sin olvidarse de firmas colaboradoras como Panadería Cervela, Carnicería Codesido, Cafés Dromedario, Frutería Compostela y otras que prefieren permanecer en el anonimato. Hizo extensivo el agradecimiento a la edil Mar Blanco, Alejandra y Jaime García, por elaborar los bocadillos.

Cáritas emprende hoy su campaña Operación Kilo de recogida de alimentos no perecederos.