El Concello de Lalín está recibiendo repetidas quejas por parte, principalmente, de vecinos del Campo da Feira Vello y de las calles próximas, debido a la proliferación de suciedad y basura los días 3 y 18 de cada mes tras el mercado quincenal. Una vez recogidos sus puestos, la mayoría de los feriantes deja "buena cantidad de desperdicios", principalmente plásticos y cartones, que ensucian las calles y dan mala imagen.

Tan pronto remata la feria, los servicios de limpieza acuden a limpiar la zona con máquinas barredoras y retiran en poco tiempo toda la basura. No obstante, se viene comprobando como, los días de viento, este transporta la basura hacia otras áreas urbanas próximas en las que los obreros de limpieza no tienen la capacidad de actuar con tanta inmediatez, o se dispersa hacia solares en donde se acumula suciedad y contaminación. Cuando llueve, el cartón húmedo forma una pasta muy difícil de limpiar y que además impide que este material pueda reciclarse.

El Concello se pondrá en contacto con los feriantes para informarles de la situación y solicitar su colaboración, a la par que trabaja en la puesta en marcha de medidas con las que paliarla. Entre ellas, se baraja la posibilidad de poner los medios necesarios para que depositen esta basura y se evite su dispersión. Una manera de hacerlo consistiría en la entrega de bolsas de basura entre los comerciantes para que viertan los restos en ellas y las dejen cerradas en la calle donde pasarían a recogerlas los servicios de limpieza. Evitaría que la basura fuera transportada por el viento, agilizaría la limpieza y mejoraría la imagen de la villa.