La Concellería de Cultura de Silleda abre el plazo para participar en algunas de las actividades más concurridas de las fiestas navideñas. Así, hasta el 21 de este mes los niños y niñas pueden apuntarse en el centro cultural Vista Alegre para hacer de pajes en la recepción a Papa Noel, que tendrá lugar en A Bandeira durante la tarde del día 25. Además, hasta el 28 se pueden anotar, también como pajes, para la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, que será por el casco urbano de Silleda. En este caso hay que inscribirse en la Casa da Cultura. Para las dos actividades, tienen que ser los responsables de los menores los que formalicen la participación.

Además, hasta el 21 de este mes también está abierto el plazo para participar en la fiesta infantil de fin de año, prevista para el 28 en la Casa da Xuventude. Hay que inscribirse en este inmueble. Toda esta información aparece en el Peke Programa de Nadal, que el Concello distribuyó ayer en los tres centros educativos de Infantil y Primaria del municipio.

Teatro y manualidades

Por otra parte, la compañía Elefante Elegante representa mañana en el auditorio de A Bandeira (18.00 horas) la obra Asubíos, cuya trama gira en torno a la protección del medio ambiente. La próxima semana, por último, comenzará los talleres de manualidades, que durarán hasta enero.