El departamento municipal de Deportes de A Estrada oferta para estas vacaciones navideñas la quinta edición del Campus Deportivo de Nadal. La actividad está dirigida a niños de 5 a 15 años y se realizará en la Zona Deportiva de la villa, en horario de 10.00 a 14.00 horas. El precio será de 25 euros por participante y variará según los miembros de la unidad familiar que asistan. De este modo, para el segundo miembro de la misma unidad familiar la tarifa será de 15 euros, para el tercero costará 10 y, a partir del cuarto asistente, la actividad será gratuita. El campus está abierto para niños y niñas empadronados en el municipio estradense.

En cuanto a las actividades que oferta este programa, que persigue favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, se incluyen prácticas deportivas como fútbol, baloncesto, atletismo, bádminton, tenis, ciclismo, talleres y juegos de iniciación para los más pequeños. El Concello no fija límite de plazas en la inscripción de esta actividad pero para la realización del campus se requieren al menos diez inscritos.

En cuanto a la duración del programa, este arrancará el lunes 24 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero, siendo en este período ocho los días con actividad. La inscripción se abre el lunes, 3 de diciembre, y se cerrará el día 14. Los interesados en formalizar la inscripción deben hacerlo de forma presencial en el departamento de Estadística del Concello, en la planta baja, presentándola seguidamente en Rexistro. El pago se realizará al inicio de la actividad.