"Es incomprensible", declaró ayer el portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Magariños, a la hora de dar a conocer la falta de apoyo en el Parlamento Galego a una iniciativa del Bloque para elevar la seguridad vial en el cruce de la PO-841 con el vial que conduce a Pontecesures, utilizando por los vecinos de San Xiao de Vea, San Xurxo de Vea y Santa Mariña de Barcala, entre otros.

Magariños apuntó que el BNG presentó esta iniciativa el pasado mes de enero "pero no se trató hasta el día de hoy -por ayer- en el Parlamento" . Explicó que fue defendida por el diputado Luis Bará y que solicitaba realizar los cambios oportunos para que los usuarios no tengan que atravesar los tres carriles de la PO-841 (el vial A Estrada-Santiago). "Recordamos que este peligroso cruce está situado en una recta en la que se alcanzan grandes velocidades y que una carretera que soporta una alta densidad de tráfico", insistió Magariños.

El portavoz del grupo municipal nacionalista estimó que "estamos ante una grave irresponsabilidad de la Xunta y del gobierno municipal del PP, que es incapaz de levantar el teléfono para mirar por los intereses de A Estrada". "Hay vecinos que cruzan con miedo por este tramo de carretera", añadió el concejal, que seguidamente sentenció: "Es irresponsable no actuar para evitar males mayores".