La Sala Moderno del Café Camilo de Lalín pondrá en marcha durante el mes de diciembre una programación cultural que incluye actuaciones de títeres, ventriloquia y la presentación de un libro. La primera actividad tendrá lugar el sábado 1 de diciembre, a las 18.00 horas, con la puesta en escena de Dona Barriga Verde, a cargo de Larraitz Producciones Artísticas, la compañía de títeres de Larraitz Urruzola, actriz y creadora de propuestas escénicas para el público infantil y el resto de la familia desde 1989. El espectáculo que se verá en Lalín es un teatro de títeres de cachiporra, que integra elementos de Barriga Verde con préstamos de otras tradiciones titiriteras de Europa.

La segunda cita del Café Camilo será sábado 8 de diciembre a las 22.00 horas. El programa contará con el espectáculo de ventriloquia para adultos A hora de Tórculo, a cargo de Diego Anido Alonso. Anido es un especialista en propuestas basadas en personajes oscuros y solitarios rodeados de una cotidianidad tanto siniestra como cómica. El proyecto que se verá en la lalinense Sala Moderno tiene su origen en el montaje Symon Pédicri estrenado en 2013 en el festival TNT de Tarrasa. Diego Anido colabora con diferentes colectivos y creadores afincados en Barcelona, además de formar parte de la compañía Voadora en A Tempestade y Sueño de una noche de verano.

Por último, el polifacético artista dezano Celso Fernández Sanmartín cerrará este ciclo cultural organizado por el Café Camilo con la presentación de su nuevo libro A cama do meu avó Manuel Sanmartín Méndez. Se trata de un acto para todos los públicos que dará comienzo a partir de las 20.30 horas, y que contará con la presencia de, además del propio autor del opúsculo, Dores Tembrás, de la Editorial Apiario, el poeta Carlos Negro y el músico Benxamín Otero.