El Concello de Silleda participa, un año más, en la Feira das Industrias Culturais (Culturgal), que tendrá lugar desde mañana viernes y hasta el domingo en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Trasdeza acude junto a otros municipios en el stand de la Diputación, con proyecciones audiovisuales y publicaciones.

La música será la embajadora de esta 1ª edición, aprovechando que el año que viene será el Ano da Música en la programación provincial), con la representación de tres microvídeos: el de la Banda de Música Municipal de Silleda, el de la Banda Recreativa e Cultural de Bandeira y el de la agrupación de baile tradicional Fortín da Pomba. La otra agrupación de música y baile de raíz, Xirandola, estará presente con el libro publicado a raíz del 30º aniversario de la formación.

Además, el sábado, día 1, Silleda estará presente en el espacio de micropresentaciones de los concellos pontevedreses. A las 12.35 horas dará a conocer el festival Esmorga Folk, que suma ya 30 años de antigüedad. La actriz trasdezana Cristina Collazo protagonizará una performance junto a Leticia Rey, que se encargará del acompañamiento musical y Luis Villanueva, de la Asociación Amigos da Empanada y además organizador del citado festival de música. La edil de Cultura, Ana Luisa González Costa, quiere recalcar que "la música popular y también nuestro baile son algunos de los grandes embajadores de Silleda, que vuelve a estar presente en el Culturgal, ya todo un referente en el ámbito de la cultura".

Por otra parte, la empresa trasdezana Edicións Fervenza acude a este certamen con un stand propio, en el que mostrará a los visitantes los títulos que ha publicado ya este sello editorial en el que se incluyen más de 200 libros de texto de todos los géneros, tanto teatro como poesía o literatura infantil y narrativa. La editorial, además, participa en diversos eventos como la presentación mañana, a las 17,900 horas, de los dos últimos cuentos infantiles de Francisco Álvarez Koki, Un neno na emigración y Vasoiras Barreiro. En el certamen también presentará Xulio Pardo su Didáctica da lingua e da literatura galegas, y Juan Andrés Fernández, el cuento Guendulfe o anano.