"Llueve sobre mojado. El BNG lleva meses y años reclamando en nombre de los vecinos y vecinas de Guimarei, Vinseiro, Cereixo, Ribela y Lagartóns que, de una vez por todas, el gobierno del PP del señor López haga uso de sus funciones y responsabilidades y gestiones definitivamente el problema que se presenta para acceder desde la N-640 a sus parroquias de residencia". De este modo volvió a urgir ayer el Bloque una solución para los "graves problemas circulatorios" que observa en la conexión de esta carretera nacional con el vial a Vinseiro, la carretera provincial PO-2016.

Los nacionalistas pusieron el acento en la pasada jornada en que "si ya representaba un peligro y una incomodidad tener que cambiar de sentido delante de la antigua Nissan cuando se viene de Lalín o cuando se baja por Fernando Conde" ahora la cuestión se agrava "sobremanera" tras la apertura de un centro comercial en la nave a la que se refiere este grupo, "lo cual muchas veces impide cambiar allí de sentido, obligando a los usuarios a ir a la cima de A Baiuca o a buscar alternativas".

Desde el BNG se exigió al alcalde, José López Campos, que "priorice ya" ante las administraciones correspondientes la solución al que, inciden, es un doble problema: la seguridad para peatones en este tramo de la N-640 para acceder al casco urbano y el acceso a la carretera provincial Vinseiro-Forcarei. "Denunciamos esta dinámica del actual gobierno del PP, que parece que no se entera, o no quiere enterarse, de que en el rural o en esta parte de la villa también hay vecinos y vecinas, con los mismos derechos y con aportaciones de impuestos que valen lo mismo que las de todos y todas", subrayaron los nacionalistas.