Xurxo Esquío presentará el domingo en Culturgal, la feria de las industrias culturales de Galicia, en Pontevedra su nueva novela, titulada O secuestro de Brigantia. Nacido en Ponferrada, aunque creció entre Carucedo y O Barco de Valdeorras, el autor tiene una gran vinculación con A Estrada, donde reside actualmente. Su nueva obra está editada por Contos Estraños y será presentada en el puesto que esta editoral tendrá en el marco del referido certamen.

La novela se presentará a las 17.30 horas. No obstante, según se avanzó ayer, la pieza será presentada en A Estrada, en una fecha todavía por determinar. En este libro el autor retrata un futuro a medio camino entre la utopía y la distopía, echando mano en gran medida del texto, de un humor ácido y de una ironía que busca subrayar, desde la hilaridad, algunas de las contradicciones del ser humano.

Diplomado en Estudos Empresariais en el Campus de Lugo, ejerció de informático durante nueve años en A Estrada. Formó parte de grupos como Micropuntos, antes de fundar Esquíos y Gharabullo.