Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Dominó Deza-Terra de Montes suma éxitos y tendrá jugadores en el Campeonato de España

Irán el vigente campeón gallego de dominó, Santiago Tomás Ouro, y el forcaricense Rafael Fiestras -Montoto-Melón, Fiestras-Varela y Alonso-Vázquez triunfaron en Deza

Abelardo Varela y Rafael Fiestras (que acudirá al Campeonato de España) al recibir el premio en Lalín.

La Asociación Recreativa Deportiva Deza-Terra de Montes -el Dominó Deza-Terra de Montes- sigue cosechando éxitos y el próximo mes de diciembre estará representada en el Campeonato de España de Dominó por parejas. Este se disputará en Elche durante el puente de la Inmaculada. Hasta allí tienen previsto desplazarse el vigente campeón gallego de dominó, Santiago Tomás Ouro -vecino de Antas de Ulla pero federado con el equipo Dominó Deza-Terra de Montes, con el que disputa todos los torneos- y el forcaricense Rafael Fiestras.

Este es uno de los integrantes de las tres parejas que se impusieron a otras 60 llegadas de distintos puntos de las cuatro provincias gallegas en el Torneo Federado de Lalín que se disputó recientemente en el centro social de Lalín, celebrándose a continuación una comida de confraternidad en el Vilas.

En esa competición, aunque había 63 parejas -formadas por jugadores llegados de puntos tan dispares como Pontecaldelas, Chantada, O Carballiño o Ferrol- las tres mejores fueron del equipo Dominó Deza-Terra de Montes, que concurría a la competición con diez parejas.

Se proclamó campeona la formada por el cruceño José Montoto y el silledense Luis Melón, en tanto que se erigió en subcampeona la que integran el forcaricense Rafael Fiestras, de Aciveiro, y Abelardo Varela, del casco urbano de Forcarei; y en tercera posición se situó la compuesta por José Alonso y Juan B. Vázquez, ambos de O Carballiño pero integrantes también del equipo Dominó Deza-Terra de Montes.

Por lo que respecta al Campeonato de España, Santiago Tomás Ouro y Rafael Fiestras tienen previsto viajar a Elche durante el puente de la Inmaculada para participar en el torneo en el que se darán cita los mejores jugadores de España. De Galicia, además de Ouro y Fiestras, también participarán los subcampeones gallegos Serafín do Campo y Carlos Vizoso, de Cangas; y los actuales campeones de España, Ángel Corredoira y Apolinar (de Chantada).

De cara a esa relevante cita, Fiestras se está curtiendo participando en un torneo local de dominó que se está disputando en el término municipal de Forcarei, concretamente en el Ultramarinos Bar Cachafeiro. En él se dan cita 14 parejas de la zona. Entrenan, ensayan jugadas nuevas y, a la par, cumplen con su objetivo de seguir fomentando lo que consideran un deporte: Para Fiestras constituye el mejor entrenamiento, rodaje para practicar de cara al Campeonato de España por parejas, en el que tendrá el honor de competir junto al vigente campeón gallego de dominó, Santiago Tomás Ouro.

Compartir el artículo

stats