Con cargo a los fondos de la institución provincial que le corresponden al ayuntamiento, también se creará un nuevo espacio de juegos en la zona intermedia superior del aparcamiento Aldea Grande, que complementará la oferta del parque ya creado el año pasado en la zona superior y que está teniendo un uso muy importante, así como la pista denominada de multijuegos de césped artificial construida en la plaza intermedia, aumentando la diversidad de juegos infantiles en esta zona urbana. Sin embargo, indica el grupo de gobierno, esta obra también permitirá seguir dándole aprovechamiento a los grandes espacios públicos de la superficie del aparcamiento que antes de la construcción de estas infraestructuras permanecían desaprovechados y, al mismo tiempo, habilitará una nueva zona alternativa para el disfrute y el desarrollo integral de los más pequeños, mediante juegos activos, mejorando, de este modo, la calidad de vida en el entorno del futuro parque. La nueva área incluirá distintos elementos de juego, como de pelota, de salto y otros multifuncionales.

Por otro lado, se levantará un nuevo parque en la zona próxima al Centro Comercial Pontiñas, que servirá para dar respuesta, tal y como apuntó Alonso Caramés, en este caso a una demanda de la ciudadanía de esta zona, que reclamaba ya desde la etapa del PP, un lugar de ocio para los niños y niñas del barrio ( Carragoso y A Corredoira), puesto que la zona no contaba en la actualidad con ningún parque. Precisamente, la representante del grupo de gobierno recordó que el cuatripartito ya había proyectado en esta ubicación ya en el año 2016 la construcción de un parque con fondos procedentes de los remanentes presupuestarios, pero que no pudo realizarse por votar en contra del mismo en pleno "la coalición Partido Popular-tránsfuga, JJ Cruz".

No obstante, manifiesta que ahora sí es posible tras ser preciso echar mano de fondos provinciales para poder ejecutarlo. De este modo, subraya la concejala, serán numerosos los usuarios que se beneficiarán de la nueva instalación, con la que se evitará, además, que los más pequeños del lugar tengan que desplazarse la otros puntos de la villa, como O Regueiriño y cruzar carreteras tan transitadas como la Avenida Xosé Cuíña. El área incluirá diferentes elementos de juego como columpios, balancines y toboganes.