24 de noviembre de 2018
24.11.2018

En libertad dos lalinenses por el robo en el Sagrado Corazón Deza

A uno se le detuvo por receptación y encubrimiento, y al otro por la autoría del robo - Dos más están investigados, siendo uno menor

24.11.2018 | 03:55
Material recuperado del robo al Sagrado Corazón. // OPC Pontevedra

Dos lalinenses detenidos por la Guardia Civil por el robo al colegio Sagrado Corazón Deza perpetrado el pasado día 18 fueron puestos en libertad, ayer, tras prestar declaración en el Juzgado. Se trata de un varón de 58 años al que se le imputa los delitos de receptación y encubrimiento, y otro de 22 años acusado de ser autor del robo. Además, la Benemérita investiga a otros dos vecinos de Lalín presuntamente relacionados con este asunto. Se da la circunstancia que uno de ellos, menor de edad, es hijo del hombre de 58 años, mientras que al otro, de 28 años, se le investigó como presunto encubridor, según indicaron ayer fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Pontevedra. En la operación para dar con el paradero de los autores del asalto al centro escolar se pudo recuperar material variado por parte de los agentes del puesto de la cabecera comarcal dezana. En concreto, se recuperó una pistola de fogueo, varias tarjetas de crédito, dos objetos punzantes, un móvil y varios cargadores, juegos de llaves, una mochila, un pasamontañas, varios lápices USB, una cámara fotográfica con varias tarjetas, numerosas tarjetas de visita, una maza, un DNI, una caja de bombones, dos portátiles y una máquina registradora.

Cabe recordar que el del colegio Sagrado Corazón Deza fue el primero de una oleada de robos que tuvieron lugar en el municipio lalinense en los últimos días. En el caso del colegio, los ladrones accedieron al recinto por un jardín trasero y fueron forzando las ventanas hasta que consiguieron abrir una por la que entrar. El IES Laxeiro y el Centro Sociocomunitario también fueron asaltados por los ladrones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia