El concurso de acreedores voluntario de la empresa aseguradora Sanmartín Gestión A Estrada S.L. continúa adelante, ahora ya bajo la dirección del administrador concursal decretado por la jueza. Entre las primeras medidas dictadas por dicho admnistrador está la del cierre de la oficina que la empresa tenía ubicada en la céntrica plaza de la Farola y sobre la que ya pesaba una orden de desahucio por no pagar el alquiler. En la mañana de ayer esta oficina ya amaneció cerrada. Todos sus empleados han sido trasladados a la antigua oficina central de Sanmartín Gestión, ubicada a escasa distancia, en el entresuelo del Número 1 de la Calle San Paio. Allí seguirán siendo atentidos todos los clientes que lo necesiten.

Esta medida tomada por el administrador concursal busca abaratar gastos para intentar hacer frente a las diferentes deudas contraídas por la empresa estradense, especialmente con varias aseguradoras. En este sentido, las decisiones tomadas por el responsable del concurso de acreedores están dirigidas hacia la liquidación de la empresa. Por este motivo, se pondrá en marcha un ERE extintivo que afectará a los siete trabajadores que tiene Sanmartín Gestión y que se quedarían sin trabajo.

Por otra parte, se buscará aumentar los ingresos a través de la gestión de los activos que tiene la empresa. El más valioso es su cartera de clientes, con cerca de 19.000 pólizas de seguros en vigor en estos momentos. Estos supone un atractivo para otras aseguradoras, que podrían encontrarse con un gran paquete de seguros de un día para otro. El precio de venta sin embargo no se acercaría a su valor real debido a la situación de la empresa en estos momentos. Sanmartín Gestión cuenta ya con una aseguradora interesada en adquirir la cartera, aunque todavía no hay un acuerdo en firme para su venta.

Por otra parte, el administrador concursal ha ordenado que se pongan a la venta los bienes materiales de la empresa, lo que incluye su flota de vehículos e incluso el mobiliario de la oficina. Todos los ingresos se utilizarán para pagar a los acreedores.