Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lalín identificará las colonias de gatos que tiene el casco urbano

El colectivo Bigotes realiza una campaña de Navidad - Vende lapiceros y elementos decorativos para conseguir recaudar fondos

Una de las volutarias del colectivo Bigotes, ayer, en la librería Raíces. // Bernabé/Javier Lalín

La Asociación Bigotes Colonias de Gatos de Lalín es sinónimo de dedicación total a los felinos. Durante el año y medio que lleva desde su constitución, está inmersa en distintas iniciativas que contribuyen a ayudar a estos animales. La última es una campaña de Navidad con diversas manualidades a la venta y otro de los logros conseguidos es la señalización de las colonias en el casco urbano, gracias al apoyo del Concello.

A través de la campaña de Navidad, quien lo desee podrá aportar su granito de arena para ayudar a las colonias, comprando distintos objetos, que se confeccionan desde el mismo el colectivo, por parte de Rosana Tenreiro Merlán. "Es una de nuestras integrantes, que además de tener mucha sensibilidad para las manualidades, es una persona muy comprometida con la causa de los bigotes y también es veterinaria", indica el colectivo, que además de conseguir fondos pretende "integrar a los gatitos en los hogares de los vecinos de Lalín y visualizar la belleza de estos animales". Tiene a la venta lapiceros en Comercial Veterinaria Agrodeza y árboles y ángeles en la Librería Raíces.

El colectivo adelanta que "estamos en conversaciones con el Concello y que fruto de éstas, entre otras cosas, están los carteles para la señalización de las colonias que estamos gestionando, así como los carnés de alimentadores, que en breve estarán listos". En los carteles se identificará cada colonia, se incidirá en que está esterilizada y cuidada por voluntarios, y se recalcará que está prohibido, bajo sanción, abandonar, molestar, coger y/o alimentar a los gatos, excepto los voluntarios autorizados. La asociación anima a la ciudadanía a colaborar con ella en esta causa.

Compartir el artículo

stats