El Concello de Silleda saca a concurso el proyecto de mejora de caminos de titularidad municipal 2018-2019, que afecta a Parada y Laro, con un presupuesto de 101.617 euros. La inversión, que se acometerá con cargo a dos anualidades, está cofinanciada por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).

En Parada se mejorará el tramo que vertebra esta localidad, desde O Cruceiro hasta Casanova, y un pequeño tramo desde este último lugar hasta Barro. En Laro, la pista que va desde Freixeiro a Forcas, con algo más de un kilómetro. Los pliegos pueden consultarse ya en la página web del Concello ( silleda.gal), en el perfil del contratante (sección Obras) y en el perfil de la sede electrónica. El plazo para presentar las ofertas es de trece días naturales y finaliza el 5 de diciembre. Los trabajos deberán estar ejecutados en un máximo de dos meses.

Graba y Fiestras

Por otro lado, vecinos de las parroquias de Graba y Fiestras se muestran muy contrariados por el mal estado de pistas que deben utilizar a diario para acceder a sus propiedades en sus tareas agroganaderas. Ponen como ejemplo el "desastroso" estado en que se encuentra la vía que comunica el lugar de Fiestras con A Fentosa, A Freixa, Trasdacosta, Gamalliños, Pena Laxe, O Regueiro de Curral y enlaza desde O Coto de Curral con Outeiro y Tixoa. Los afectados piden el acondicionamiento del firme, pasos transversales de hormigón y dotación de cunetas.